link href='http://xosse.dorrio.googlepages.com/bannerxOsse.ccs' rel='stylesheet' type='text/css'/> Ana L. Roman/ Novelas: ENDORA EDICIONES

Ana L. Roman/ Novelas

Ana L. Roman/ Novelas
Este blog esta dedicado a la autora Ana L. Roman y sus novelas

7 de agosto de 2011

ENDORA EDICIONES

Quieres escribir?? Te gustaria que te publicaran?? Tienes una idea para novela pero no sabes como continuarla??

Dia tras dia me llegan mails preguntadome sobre como es que consegui terminar una novela, o como consegui que me publicaran y que pueden hacer si quieren escribir.

Asi que se me ocurrio armar estos post para que mas o menos les platique como fue que yo me inicie en este mundo, recuerden que yo no soy una escritora famosa ni nada por el estilo pero si puedo compartir con ustedes la experiencia que he adquirido en estos casi tres a;os que inice en el mundo de la literatura.

Comenzare con esta editorial a la que considero una de las primeras opciones si eres un escritor novel. Recuerden que los escritores noveles somo aquello que escriben por primera vez y que no tienen publicado nada fisicamente.

Yo conoci ENDORA EDICIONES ya que poco despues de regresar a Mexico en Febrero de este a;o me encontraba buscando radios por internet que rese;aran novelas para solicitarles que hablaran sobre PRESENTE CARMESI en sus programas y vagando por internet encontre una pagina donde anunciaban un programa deje un mensaje en la pagina cuando no pude contactar con el programa... Finalmente me respondio la Srita. Flor Romero quien es la coordinadora editorial de la editorial y me comento sobre sus planes editoriales y eso. Yo le comente que en realidad lo que estaba buscando era publicidad ya que mi novela ya habia sido publicada por mi, de cualquier forma me ofrecio una cita y comenzo  a explicarme sobre como trabajan en Endora.

Aunque al final termine entregandoles el manuscrito de EN MIS SUE;OS.

Una vez dada la introduccion comenzare con el post que es QUE ES ENDORA EDICIONES?

Endora ediciones es una editorial independiente que se dedica a la CO-EDICION sus estandares de dictaminacion son mas coordiales con diferentes tematicas, temas y estilos. Te ofrecen lo que son los libros fisicos y la creacion, distribucion y ganancias de los EBOOKS ellos tienen contactos con librerias virtuales como EL CORTES INGLES Y AMAZONG, ademas de que los libros pueden ser adquiridos en cualquier parte del mundo. Tambien te ofrecen el servicio de traduccion al ingles pero eso ya es a criterio del autor.

Una vez que has llegado al acuerdo sobre la dictaminacion y la cantidad de libros que quieres que se envien a imprimir entonces se firma el contrato y entregas el anticipo. La cantidad que te corresponde pagar a ti depende del tipo de portada, dise;o de interiores y de la cantidad de paginas que contenga tu manuscrito.

El tiempo de publicacion va de los 3 a los 6 meses dependiendo de la complicacion del texto y lo SUCIO que este se encuentre asi como la cantidad de paginas.

Una vez que el proceso comienza como autor iras decidiendo sobre la imagen de la portada y el dise;o de la misma, no puedes intervenir en la TIPOGRAFIA de las letras ya que ellas dependen de la coleccion a la que el libro vaya a pertenecer. Pero en lo demas si debes ponerte de acuerdo con ellos. El manuscrito pasa por tres filtros que determinan si la correccion del texto esta completo y entra al dise;o de interiores el cual es el ultinmo paso antes de integrarlo y ser enviado a la imprenta.

Ellos como editorial se encargan de solicitar los ISBN ya que los libros fisicos y los digitales tienen tramites diferentes.

Una vez esto terminado ellos te entregan la cantidad de libros que hayas solicitado quedandose para su publicidad y distribucion 10 libros y asi comienza la venta.


Ahora entremos con las dudas de las palabras que no son muy conocidas.


MANUSCRITO        es el nombre que se le da al texto de una novela, cuento etc.. cuando esta escrito por su autor y no tiene nninguna correccion de indole editorial, como por ejemplo la ortografia o el estilo.

CO-EDICION           publicar es un proceso extremadamente caro, ya que con lleva no solo el trabajo de una editor, sino tambien los servicios de por lo menos dos dise;adores y la imprenta. Asi que hay ocasiones en las que el autor no tiene la capacidad economica de publicar por su cuenta y existen editoriales peque;as que tan poco cuentan con esa clase de recuersos es por esa razon que se creo con este proceso el costo se divide y lo hace mas llevadero. En el caso de Endora sino mal recuerdo tu como autor pones el 30% del costo total lo cual es mucho menos.


E BOOK                   es un libro digital... quiere decir que puedes descargarlo por internet y solo le lees en version PDF.



EL CORTE INGLES    es una libreria digital reconocida en Europa.




AMAZONG              bueno  creo que no tengo que presentarla.



TEXTO SUCIO             es el titulo que se le da a un manuscrito que presenta problemas de ortografia, sintaxsis, estilo, narracion, seguimiento o con baches literarios.




TIPOGRAFIA                   es el tipo de letra que se utilizara para la portada y los titulos. Por ejemplo para PRESENTE CARMESI la tipografia de la portada es letra gotica.



ISBN                     es un numero de siguimiento que encapsula los datos del autor, precio del libro, numero de paginas, nombre de la editorial y fecha de publicacion para poder resguardar los derechos de autor y permitir organizacion entre las librerias y editoriales.



Como ven en cierta forma no es tan complicado pero como para todo se necesita constancia y desicion para lograrlo.

Por ahora les dejo esto como inicio, ya les subire como resolver las otras interrogantes.


DATOS DE CONTACTO DE ENDORA EDICIONES.

http://www.endora.com.mx/

FACEBOOK   Endora Centro

TELEFONO 55-49-49-99

COORDINADORA EDITORIAL  Flor Romero






La chica de pie a mi izquierda es la Srita. Flor Romero, es una chica muy amable que podra responderles a sus dudas si realmente quieren publicar y deciden hacerlo con Endora ^_^ .
 
CREDITO: PRESENTE CARMESI.BLOGSPOT.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario